Genocidio Armenio - El primer genocidio del siglo XX 1915 | 2024

Der Zor

Desierto y muerte

Der Zor - Desierto y muerte
Comparte en redes

El término Holocausto para con el glosario técnico sobre Genocidio se originó en Chammadeh, en pleno desierto sirio y terminó de popularizarse mediáticamente en los hornos alemanes.

El horno natural del desierto de Deir-el -Zor (Der Zor) fue el que terminó con la vida de más de un millón de armenios. Las deportaciones o caravanas de la muerte, conducían todas a un mismo lugar: el extenso desierto del norte de Siria en donde fallecerían la mayoría de la población, en gran proporción mujeres y niños ya que los hombres ya habían sido ejecutados cada uno en su ciudad natal (desmasculinización de la población).

¿Qué es Chammadeh? Es una cueva ubicada en aquel desierto que alberga una gran cantidad de huesos humanos. Chammadeh constituyó la idea primitiva del horno genocida. Miles de personas eran prendidas fuego,vivas o una vez muertas , dentro de cuevas como Chammadeh.

Hoy en Der Zor, se encuentra una Iglesia, junto a un mausoleo en recordatorio a aquellas víctimas y una llama eterna sobre una cruz de piedra (Jach-Kar) que simboliza la prohibición moral de olvidar aquellas almas y tener una perenne voluntad de justicia.

Hoy el Der Zor, constituye la tumba indefinida de muchos armenios.

Ebook - Genocidio Armenio
¿Leíste nuestro ebook sobre el genocidio armenio?

Permite profundizar el conocimiento sobre el genocidio armenio. De valor tanto para expertos, como para quienes deseen leer e investigar por primera vez.

Libro del Genocidio Armenio en Pdf Libro del Genocidio Armenio en Google Books