Genocidio Armenio - El primer genocidio del siglo XX 1915 | 2024

Memorándum del Comité de Unión y Progreso

1914-1915
- Documentos -

Memorándum del Comité de Unión y Progreso - Genocidio Armenio
Comparte en redes

DOCUMENTOS RELACIONANDO AL COMITÉ DE UNION Y PROGRESO CON LA ORGANIZACIÓN EN LAS MASACRES ARMENIAS

Los 10 mandamientos del COMITÉ DE UNION Y PROGRESO

  1. Beneficiarse por Astucia/Artificio: 3 y 4 del Comité de Unión y Progreso, cerrar todas las Sociedades Armenias, y arrestar a todo aquel que trabaje en contra del Gobierno en cualquier momento y enviarlos a las provincias de Bagdad o Mosul, y exterminarlos en el camino o localmente.
  2. Recolectar armas.
  3. Incitar las opiniones de los Musulmanes por métodos especiales y convenientes, en lugares como Van, Erzeroum, Adana, en donde los Armenios ya se han ganado el odio de los Musulmanes, provocar masacres organizadas como lo hicieron los Rusos en Bakú.
  4. Dejar todo ejecutivo a la gente de las provincias como Erzeroum, Van, Mumuret ul Aziz, y Bitlis, y utilizar métodos disciplinarios Militares (por ejemplo Gendarmería) para aparentar el cese de las masacres, mientras en lugares como Adana, Sivas, Broussa, Ismidt y Smyrna ayudar en forma activa a los Musulmanes con fuerzas militares.
  5. Aplicar medidas para exterminar a todos los hombres menor de 50, sacerdotes y maestros, dejar niños y mujeres para que se Islamicen.
  6. Deportar a las familias que lograron escapar y aplicar medidas para cortar todas las conexiones con sus regiones autóctonas.
  7. En aquellos lugares en donde los oficiales Armenios pueden ser espías, expulsarlos completamente de cualquier departamento o cargo gubernamental.
  8. Exterminar de manera apropiada a todos los Armenios del ejercito – esta tarea se dejará a los militares.
  9. Las medidas comenzaran en forma simultanea en todos los territorios, de esta manera no se deja tiempo para preparar medidas defensivas.
  10. Prestar atención a la característica de estrictamente secreta de estas medidas, la cuales no van mas allá de dos o tres personas.

Traducción de verbatim – fecha diciembre 1914 o enero 1915.

Fuente: Armenian Nacional Institute

Ebook - Genocidio Armenio
¿Leíste nuestro ebook sobre el genocidio armenio?

Permite profundizar el conocimiento sobre el genocidio armenio. De valor tanto para expertos, como para quienes deseen leer e investigar por primera vez.

Libro del Genocidio Armenio en Pdf Libro del Genocidio Armenio en Google Books