Genocidio Armenio - El primer genocidio del siglo XX 1915 | 2024

Franz Werfel

Comerciante Checo
- Testimonios -

Franz Werfel - Genocidio Armenio
Comparte en redes

Praga recibió su nacimiento en 1890. Hijo de un acaudalado comerciante de Praga, abandonó sus estudios.

En 1912 se trasladó a Leipzig en calidad de lector de la editorial Kurt Wolff, que fomentó la publicación de autores jóvenes, Trakl y Kafka entre ellos.
Durante la Primera Guerra Mundial conoce a Johannes Lepsius y a Armin Wegner quienes lo informan sobre el drama armenio y las masacres que éstos estaban padeciendo. En 1929, durante un viaje a Siria, fue testigo visual de las condiciones en que vivían miles de huérfanos armenios, muchos de ellos enfermos o con problemas motrices graves.

Esas imágenes impregnadas desde ese momento en adelante inspiraron para que el novelista y poeta, Franz Werfel, componga una novela titulada «Die Vierzig Tage des Musa Dagh» (Los Cuarenta Días de Musa Dagh, 1933).

La novela trata sobre el martirio que sufrieron los armenios de la ciudad de Musa Dagh, hoy ubicada en las costas mediterráneas del sur central de la República de Turquía. El quinto capítulo de la novela denominado Intermezzo de los Dioses trata sobre una discusión entre Johannes Lepsius, quién clamaba por piedad y Enver Pashá, quién desoía cínicamente, sobre la situación de los armenios.

Werfel fallece en los Estados Unidos en el año 1945.

Hoy sus cenizas han sido trasladadas al Dzidzernagapert (Yerevan, Armenia).

Ebook - Genocidio Armenio
¿Leíste nuestro ebook sobre el genocidio armenio?

Permite profundizar el conocimiento sobre el genocidio armenio. De valor tanto para expertos, como para quienes deseen leer e investigar por primera vez.

Libro del Genocidio Armenio en Pdf Libro del Genocidio Armenio en Google Books