Genocidio Armenio - El primer genocidio del siglo XX 1915 | 2024

Johannes Lepsius

Escritor e investigador alemán
- Testimonios -

Johannes Lepsius - Genocidio Armenio
Comparte en redes

Nacido en Postdam, Alemania en 1858. Escritor e investigador, dedicó su vida a organizar misiones evangelizadoras en el oriente medio.

Justamente, desde las matanzas de 1895 se propuso a crear el Deutsche Orient Mission (Misión Alemana para Medio Oriente) la cual se centraría en la caridad y defensa de las víctimas de la masacre. Criticó desde siempre que el gobierno del emperador Wilhelm mantenga una alianza con el Sultán Abdul Hammid II. En 1896, realiza su primer obra a favor de los armenios titulada «Los Armenios y Europa», obra dedicada especialmente a hacer conocer la cultura armenia en Europa. En 1915 logra entrevistarse con el Ministro de Guerra del triunvirato gobernante, Enver Pashá. Las presiones son desoídas por aquél. Lepsius no cesa su batalla y recomienza sus publicaciones.

Lanza en un reducido número de copias «Germany and Armenia: 1914-1918» (Alemania y Armenia: 1914-1918) sobre la complicidad alemana en el plan sistemático de exterminio. Atestigua a favor de Soghomón Tehlirian, enjuiciado por haber matado al Ministro del Interior y cerebro del Genocidio Armenio, Talaat Pashá en Berlín, 1921.

Fallece en 1926. Hoy sus cenizas descansan en el panteón en recuerdo a las víctimas del genocidio (Dzidzernagapert).

Ebook - Genocidio Armenio
¿Leíste nuestro ebook sobre el genocidio armenio?

Permite profundizar el conocimiento sobre el genocidio armenio. De valor tanto para expertos, como para quienes deseen leer e investigar por primera vez.

Libro del Genocidio Armenio en Pdf Libro del Genocidio Armenio en Google Books